sábado, 10 de octubre de 2015

San Clemente y Villanueva de la Jara 2015

Ya era hora de actualizar el blog ¿no? Allá vamos al día de las carreras del Circuito de Cuenca y de alguna que otra curiosidad más.


SAN CLEMENTE
VI CARRERA MTB VIRGEN DE RUS

El domingo 7 de Junio nos trasladabamos a la localidad vecina de San Clemente, carrera que había tenido la oportunidad de conocer la semana de antes.

Sabiamos que la salida sería explosiva, por tener caminos anchos de tierra y rápidos de llanear hasta llegar a la zona más entretenida del Santuario de Rus.
Y así fue, hasta allí llegué primera de féminas en carrera, donde tuve que bajar el ritmo y colocarme en segunda posición, para afrontar las sendas de subida y bajada. En ese momento ya me acomapañaba Juan Ruiz que me hizo llevar la carrera mucho más amena a pesar del palo que me llevé con la salida tan explosiva.


Tras las primeras sendas intentamos subir el ritmo para dar alcance a la primera, ambos pedaleabamos sin cuentakilómetros y adelantabamos puestos preguntando donde nos encontrabamos. Mi carrera terminaba de nuevo con la subida al Santuario de Rus. Allí llegaría de nuevo con una segunda posición.

 

Decidimos rellenar algo de agua y terminar la carrera juntos, yo sumaría puntos extras para la clasificación y Juan ayudaría a puntuar al equipo. Puntos muy necesarios que nos harían acabar de nuevo en una grandísima segunda posición por equipos.


Además más contenta imposible, por la gran sorpresa de encontrarme a mis amigas a la llegada a meta ¡Gracias!

 



VILLANUEVA DE LA JARA
VII MARCHA MTB VILLA DE LA JARA

El domingo 19 de Julio partiriamos hacia Villanueva de la Jara, carrera que recordaba agriamente porque la realicé el año pasado tras haber caído mala una semana por el esfuerzo de la carrera de Mira (sí, mi muro psicólogico, aunque tengo ganas de enfrentarme de nuevo a él). Volvía con muchas ganas al circuito ya que había tenido que faltar tanto a Olmeda del Rey como a Cañete por el sprint final de las oposiciones y el curro de verano, tocaba ponernos de nuevo a prueba.

Mucho llaneo por delante y sendas entretenidas para disfrutar en mitad de la carrera, donde la complicación vino cuando me adelantaba una fémina local y formaba tapones por bajarse de la bici y no dejarnos paso. Lo mejor continuar y en el primer hueco tomar la iniciativa. Así lo hice y logré colocarme delante durante todo el llaneo de llegada a meta para lograr otro gran segundo puesto.


Por equipos nos quedamos por muy pocos puntos cerca del podio, pero sumabamos otro cuarto puesto a la gran temporada que llevamos.




#TodoSuma 




No hay comentarios:

Publicar un comentario