jueves, 17 de octubre de 2013

Mi debut en duatlón.



V DUATLÓN-CROSS VILLA DE LA RODA
 

¡¡Hola!! 
Hoy voy a hablar sobre mi debut en el mundo del duatlón. Todavía veo las imágenes y recuerdo todo el cansancio que sufrí jajajaja.
         
Un mes antes de la prueba, sólo un mes antes, empecé a plantearme si podría participar.
Como ya sabeis últimamente estoy entrenando la carrera con más continuidad, aunque sigue siendo mi punto débil con claridad. Aún así de momento no pienso tirar la toalla y aunque las mejoras no son muy visibles, todavía me calzo las zapatillas de correr mínimo tres días a la semana.

Como ya habreis deducido la parte que más "miedo" me daba era correr esos cuatro kilómetros primeros antes de llegar a mi querida bici. Sin olvidar que todavía tendría que acabar corriendo otros dos kilómetros que pensaba que se harian más llevaderos sabiendo que estaría acabando. Aunque luego no fue todo como planeaba.

Sobre unas 200 personas tomariamos la salida a las 16.30 h y sólo una docena de mujeres estaríamos entre los participantes.
En esos momentos en el que sólo te fijas en las piernas, vestuario y zapatillas del resto, intentaba esfumarme de allí y pensar en quién me convenció para realizar esta prueba. La única culpable era yo, asi que comenzó la carrera y me dispuse a competir contra mí misma, obviando el resto de personas que irian por delante de mí.

Realicé los primeros 4 kilómetros en algo más de tres minutos menos de lo que pensaba, asi que llegué a la bici sin respiración y alucinando. En el tramo de bici intenté mantener el ritmo y recuperar la respiración para llegar a los últimos dos kilómetros con fuerzas para terminar la carrera.
Corrí los dos últimos kilómetros, no sé a quién respondían mis piernas, pero no pararon hasta cruzar la meta. 




Sufrí y disfruté cada minuto, pensé que realizaría la prueba en 1 h 30 minutos y bajé casi 10 minutos.
Sólo espero que esto sea el principio de seguir trabajando duro y de que las mejoras terminen por salir a la luz.


Lo que esta prueba significó para mí es que si quieres, puedes. El entrenamiento y la ilusión es la clave. Para muchos/as será una prueba pequeña pero para mí es sólo el comienzo de empezar a superarse.

Además tuve la oportunidad de conocer al triatleta David Castro, campeón de España de Triatlón Sub-23. Y que seguirá dando mucho de que hablar en los próximos años. Y como era de esperar ganador de la prueba.




Y como no podía faltar la recompensa bien merecida y en buena compañía. 


Gracias a mi padre que me acompaña en mil y una aventuras, a mis tíos y mis primos que pasaron todo el día dandome ánimos y a Jesús Reolid que tampoco se quiso perder la carrera.

Un abrazo a todos/as.
A seguir luchando por nuevos objetivos.





1 comentario: