martes, 3 de febrero de 2015

Primera Carrera de la Temporada.

El pasado domingo participé en mi primera carrera esta temporada. La Roda de Albacete (Circuito BTT Albacete). Misma carrera con la que me estrenaba el año pasado. Muy especial por lo tanto. Aunque no tenía los nervios de la temporada pasada, estaba ansiosa por comenzar y por reencontrarme con buenas sensaciones.




Foto tradicional antes de comenzar y muy deprisa hacia la salida, ya que quería poner un poco a prueba como van los entrenos. Este año, como ya comenté, en el Circuito de Albacete, me acompañará mi padrino Jose y participaremos como pareja mixta. Los dos colocados en la meta, al lado de nuestro compañero Manolo. Pronto fuimos seguidos por más compis que nos acompañaron en las primeras filas tras los cajones reservados. Mundo, Balbino, Óscar, me encontraba arropada en ese momento, pero aún así no paraban de aumentar los nervios, sólo quería que saliera todo bien, que las piernas y sobre todo la mente respondieran. Los nervios daban la cara cuando tuve que volver al coche porque había olvidado el bidón de agua.
3,2,1, pum... comenzamos!!


Salida rapidísima, en el que el viento nos ayudaría a todos los participantes, por lo que ya sabiamos lo que nos encontrariamos a la vuelta.
Sobre 40 kms por hora, empezaba a encontrar muy buenas sensaciones, sin parar de adelantar gente, y sin parar gente de adelantarnos. Una carrera que sería entretenida con sobre 950 participantes.
Llegamos a las primeras sendas y ya había indicios de que pillariamos algún tapón. Aún así el compañerismo reinaba en la carrera, no paraba de hablar con unos y otras. Sí, otras, porque la participación femenina va subiendo como la espuma y ¡eso es una pasada!
Sin parar de hablar en toda la carrera con Jose ni con el resto de bikers, ibamos sumando kms hasta que en un tapón me separé de mi compañero y alcancé el paso intermedio donde paré a esperarlo, creyendo que deberiamos pasar juntos. En dos o tres minutos estabamos de nuevo pedaleando intentando alcanzar a las chicas que se nos habían escapado en este parón.


Una vez fuera de las sendas. Sabíamos lo que nos quedaba, más de 13 kms cara al aire. Empezamos a ir de menos a más, encontrandonos bien. Jose intentando taparme el máximo posible, aunque el viento parecía venir desde todos los lados. Aún así, avanzabamos posiciones e intentabamos ayudar a diferentes bikers que dabamos alcance para que cogieran nuestra rueda. Mi cansancio aumentaba, me notaba al límite y las piernas empezaban a quemar. Poquito a poco a más, llegando al puente que nos daría de nuevo la Bienvenida a La Roda.

 
Sensaciones finales buenísimas, me encontré cómoda pero consciente de todos los entrenos que me quedan por delante. Quedándome con que seguiré sufriendo mucho, pero sin dejar de disfrutar.




Me gustaría resaltar la participación de casi 100 chicas en la carrera, increíble sin duda. Además el nivel de competencia cada vez es mayor. Haciendo el Circuito de Albacete súper complicado, por lo que aumenta lo divertido que llega a ser.
Finalmente conseguí un 4º puesto en mi categoría y 13º posición en la General Femenina.





 #SonriendoEsMásFácil
#SiQuieresPuedes




No hay comentarios:

Publicar un comentario