miércoles, 18 de febrero de 2015

Objetivo conseguido: Caudete Extreme 2015.

El pasado domingo me enfrentaba al primer objetivo que me marcaba este año fuera de los Circuitos Provinciales, Caudete Extreme 2015. Como ya comentaba en una entrada anterior, un recorrido que contará con 46 kms hasta meta y un desnivel acumulado de 1300 metros.

Nervios durante el viaje, pensando en que no había entrenado lo suficiente esa semana y si las piernas responderían y sobretodo la cabeza durante toda la carrera.
Ibamos dos coches, Paco y Emiliete por un lado, Jose y yo por otro. Cuando nos encontramos cerca de Caudete nos encontrabamos con la famosa subida a los molinos y empezabamos a hacernos una idea de lo que nos costaría ya que los molinos más altos no lograbamos verlos porque se escondían entre las nubes.

Recogida del dorsal, puesta a punto de las bicis, reencuentro con Rocío que me animaría durante la carrera y rumbo a la salida a la que llegariamos justos de tiempo y tras un par de minutos después darían la salida.


Comenzaba la carrera con un tramo pequeño de llaneo en la quer iriamos avanzando algunos puestos y nos empezabamos a concienciar del aire que nos acompañaría durante toda la carrera.
Antes de lo que esperaba comenzabamos a subir, todavía sin perder la sonrisa.


Alcanzabamos los primeros molinos y disfrutabamos de las primeras vistas. Unas vistas preciosas. Pero nos quedarían unos largos 8 kms de subida que sin duda lo haría mucho más complicado el fuerte viento que nos acompañaba y que no dejaba, literalmente, de tirar corredores al suelo.


Tras recuperar el aliento después de llevar tanto tiempo subiendo, empezariamos a disfrutar de las primeras sendas, algo más complicadas porque el aire no dejaba de separarse de nosotros.
También disfrutariamos de alguna que otra bajada, tanta subida es lo que tiene, después hay que bajarlas.






Continuariamos toda la carrera, disfrutando al máximo posible. Aunque las piernas no dejaban de pesarme, conseguiriamos acabarla en 4 horas 21 segundos. Una carrera más que sumamos y un grandísimo entrenamiento para lo que queda por llegar.







Gracias a Rocío por los ánimos, los abrazos y las fotos.
La próxima la correremos juntas.



Y como siempre un placer disfrutar de esta mañana de MTB con mis padrinos Paco y Jose. Y Emiliete, mil gracias de nuevo por las fotos.

El año que viene repetiremos, ¡seguro!

4 comentarios:

  1. Parecía dura. Con ese "peazo huracán" era más de lo que debías aguantar. Cada día tengo más claro que vas a disfrutar mucho, pero mucho, de esta locura nuestra. Chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad!! No sabes la ilusión que me hace compartir esta locura con vosotros!! ☺️ Voy a seguir esforzándome al máximo! 💪

      Eliminar
  2. Entregandote en cada entreno como lo haces todo más fácil, veras como poco a poco vas a disfrutar a tope de esta locura en la que estamos metidos, es un orgullo compartir todo esto contigo, grande Roxu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias gracias!! Espero q esta locura sólo acabe de empezar jejeje

      Eliminar